Cultura en otoño…¡y en Irlanda!

Turismo-de-Irlanda-Cork-Jazz-FestivalIrlanda prepara el otoño con una gran selección de festivales centrados en el arte, la música, el teatro, la literatura o la comedia. La geografía irlandesa acogerá durante los próximos meses diversos eventos que invitan a disfrutar de algunos de los puntos turísticos más interesantes de la Isla desde una perspectiva diferente.

El festival de Teatro de Dublín o el de Bram Stroker en la capital irlandesa se unen, entre otros, al Belfast International Arts Festival, el Guiness Cork Jazz Festival o el Festival de la Ópera de Wexford. Desde Turismo de Irlanda se invita a los españoles a visitar el país y disfrutar de las múltiples alternativas culturales que la Isla Esmeralda pone a su disposición.

Dublín: más viva que nunca en su temporada de festivales

La capital irlandesa es una de las más vibrantes, animadas y cosmopolitas de Europa. Durante los dos meses de su temporada de festivales, que arranca el 1 de septiembre y finaliza el 31 de octubre, Dublín dará una buena muestra de ello a todos sus visitantes que además podrán aprovechar la ocasión para conocer la ciudad en todo su esplendor.

El programa de actividades incluye el Festival de Teatro de Dublín, el Festival Bram Stoker o la increíble Noche de la Cultura en los que el entretenimiento, el teatro o la música serán los verdaderos protagonistas.

Belfast, la ciudad que nunca deja de sorprender

Irlanda del Norte está más de moda que nunca en 2016 con la celebración de su año dedicado a la gastronomía o al itinerario de las localizaciones de Juego de Tronos creado por Turismo de Irlanda para los amantes de la serie. Este año, además, se une un nuevo aliciente, la celebración del ya mítico Belfast International Arts Festival, que desde el 11 al 30 de octubre aunará la mejor música, cine, danza, teatro, conferencias y eventos de artes visuales que invadirán más de 100 rincones de toda la ciudad.

La ópera suena de nuevo en el festival de Wexford

Irlanda está muy ligada a la música en todas sus vertientes. Un año más, la ciudad vikinga de Wexford, al sureste de la isla, celebrará el Festival de la Ópera entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre.

Esta edición, la número 65 del festival, destaca por acoger nuevos actos como el concierto del Coro de Cámara de Irlanda o el espectáculo de tango del grupo “The Grand Tango Quartet” que interpretarán la música del gran compositor de tango argentino, Astor Piazzolla. Asimismo, las óperas Herculanum, Vanessa o Maria de Rudenz serán algunas de las interpretaciones más destacadas del festival.

Guinness Cork Jazz Festival: una de las citas imprescindibles en el calendario

Este festival, uno de los más emblemáticos de Irlanda, tendrá lugar entre el 28 y el 31 de octubre de 2016. Este año se darán cita algunas de las mejores voces y músicos de jazz del panorama internacional en un emplazamiento único: la ciudad de Cork.

Renombrado a nivel mundial, el Guinness Cork Jazz Festival reunirá a cerca de 1.000 músicos de 30 países que actuarán en 80 lugares diferentes de Cork. Se estima que alrededor de 40.000 aficionados asistan a los conciertos, algunos de ellos de carácter gratuito, y en los que la música y la diversión están siempre asegurados para sus visitantes.

La Isla Esmeralda ofrece en los próximos meses un gran abanico de creaciones culturales. Este otoño se presenta para los españoles como la oportunidad perfecta para comprobar de primera mano la animada vida cultural de sus ciudades y el talento creativo de sus gentes.

Sobre Redaccion Arha:
En Arha Noticias pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Actualidad, Economía, Cultura y Ocio. Además de recoger frecuentemente los principales titulares, también publicamos contenido propio elaborado por nuestro equipo de redacción en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario